¿Crees que es el momento de darle un cambio al estilo de tu vivienda? ¿Estas considerando realizar una reforma integral? ¡Estás en el lugar adecuado! Esta es una decisión importante que hay que analizar con detenimiento y puede resultar algo complicado, vamos a comentar  una serie de consejos que te ayudarán durante este proceso.

¿Cuáles son tus necesidades?

Lo primero para organizar una reforma es tener claro que necesidades quieres cubrir. Lo más común es buscar reformas de cocinas o de baños, tomarse unos minutos para pensar que problemas queremos solucionar o cubrir facilitará mucho el trabajo a los profesionales que lleven a cabo el trabajo y nos ahorrará tiempo en el futuro.

Consejos reformas de viviendas

Optimiza tu espacio

Analiza el espacio y las posibles nuevas distribuciones que podría tener. Existen aplicaciones online que nos pueden ayudar en este aspecto, o podemos contactar con especialistas en reformas de viviendas que nos asesorarán al respecto.

Establece un presupuesto

¿Cuánto te quieres gastar? Esta es otra pregunta muy importante a la hora de planear una reforma. Hay diversas empresas de reformas baratas, es importante pedir varios presupuestos para ver cual se ajusta más a nuestra idea.

Escoge una empresa de confianza

Es importante comparar presupuestos, como hemos comentado anteriormente, y no fijarse únicamente en el precio. Hay que tener en cuenta la confianza y seriedad que te transmita la empresa, escoger a un buen equipo de profesionales hará que este proceso sea mucho más sencillo.

No tengas miedo a dar tu opinión durante la obra

Esta es una parte muy importante para quedar satisfecho tras la finalización de la reforma. Si algo no te gusta, no tengas miedo a comentarlo, es posible que sobre el plano te pareciera una buena idea pero no te convenza en directo.

Aunque suponga un cambio de planes y de presupuesto, es importante que estemos satisfechos con el resultado final de la obra, ya que es algo que veremos a diario.

Reformas en viviendas

¿Has realizado alguna reforma en tu vivienda? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!