El baño es una de las zonas que necesitan más cuidados de la casa. Su estado va ligado de forma directa a la salud y el confort de la vivienda. Las reformas en los baños son muy habituales, ya que de por sí, éstos las necesitan debido al desgaste y el deterioro de sus instalaciones y elementos. Además, hacer reformas en el baño es más económico que en otros espacios ya que es un espacio de dimensiones reducidas en comparación al resto de las estancias de la casa.

1. Renovación de los sanitarios

A la hora de hacer la reforma, es importante tener en cuenta el estado de los sanitarios. Hoy en día existen infinidad de marcas en las que podremos encontrar los sanitarios que le den esa nueva imagen que estamos buscando para nuestro baño. Además, si al fijarnos en el estado de los sanitarios vemos que el cambio es necesario, se convierte en una prioridad ya que afecta a nuestra salud y bienestar dentro del hogar. La variedad de marcas en el mercado es tan amplia que aconsejamos perder un poco de tiempo en hacer una buena búsqueda para encontrar los sanitarios que reúnan las características que buscamos y sean más económicos.

2. Ahorra espacio

El baño suele ser siempre un espacio de dimensiones reducidas. Ya que vamos a llevar a cabo una reforma, sería interesante intentar aprovechar al máximo todo el espacio del que disponemos. Para ello aconsejamos reducir en todo lo posible las puertas abatibles, de esta forma no nos agobiara la entrada en el baño (ni en la ducha, en caso de tener una mampara con puerta abatible). Los colores también juegan un papel importante en la sensación espacial que nos puede proporcionar el baño, si buscamos la combinación de colores llamativos con blancos, potenciaremos la luminosidad del cuarto y, además, la sensación de amplitud.

3. Cambia la bañera por una ducha

Las bañeras suponen un gasto económico y de espacio. Si el baño tiene el espacio justo, cambiar la bañera por un plato de ducha a medida nos ayudará a ganar espacio real en el cuarto. También es importante recordar que hoy en día existen muchos tipos de platos de ducha que pueden proporcionar un aspecto moderno o más clásico, según el diseño que queramos conseguir.

4. Cambio de imagen

La reforma es una oportunidad para renovar la imagen del baño. Esta puede convertirse en la mejor parte de la reforma. Es fundamental informarnos de las últimas tendencias a través de revistas, fijándonos en otras casas, etc. La recopilación de ideas nos ayudará a tener más claro que es lo que queremos exactamente y, de esta forma, podremos hacer una búsqueda más sencilla y práctica a la hora de elegir los elementos y el estilo de la reforma.

5. Encuentra un buen profesional

Por último, es importante recordar que las reformas las llevarán a cabo profesionales de la construcción. Es por esto que es aconsejable comparar presupuestos ya que nos ayudará a ahorrar en la ejecución de la obra y a encontrar al profesional ideal para la reforma. Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de reformas que seguro te vendrá bien leer.

¿Añadirías tú otros consejos para hacer reformas en el baño de tu vivienda?

Si es así nos gustaría mucho que los compartieses con todos nuestros seguidores, de esta forma todos saldremos ganando.

Un saludo y hasta pronto.