En el ritmo de vida actual todo tiene fecha de caducidad. Cualquier artículo que compres, tendrá un tiempo de vida útil, y posteriormente, comenzará a sufrir ligeros defectos hasta ofrecer unas prestaciones de una calidad muy baja que te obligarán a comprarte otro. La tecnología es el mejor ejemplo de ello, ¿quién no ha oído hablar de la obsolescencia programada? Pero hay más… Los colchones, los coches, la mayoría de electrodomésticos, etc. Invertimos en nuevos modelos cada cierto tiempo por nuestro confort y nuestra comodidad. ¿Por qué no hacer lo mismo con las cerraduras? A continuación vamos a hablar de la importancia de cambiar una cerradura y por qué hacerlo.

Tiempo de uso de una cerradura y razones para cambiarla

En una charla con algunos profesionales de la seguridad como cerrajeros Guardamar urgencias , pudimos descubrir de primera mano la importancia que tiene renovar la cerradura de un hogar en materia de seguridad, y es que hacer estas modificaciones de forma regular puede ser la mejor forma de evitar robos y ataques a la vivienda, sin tener que contratar para ello sistemas de seguridad más avanzados.

“Cada 10-15 años, cambiamos nuestro colchón para seguir disfrutando de un buen descanso todas las noches por el bien de nuestra salud, también cambiamos de coche para tener la mayor seguridad posible cuando vamos conduciendo, ¿por qué no mantener el mejor nivel de protección en nuestro hogar?”, es la reflexión que hacen desde el sector de la cerrajería, que indican que las cerraduras tienen una vida útil en torno a la década y media.

Los cerrajeros indican también que más allá de los posibles defectos que puedan ir saliendo en una cerradura, el principal problema radica en la habilidad de las bandas de asaltantes, cada vez más avanzada y capaz de burlar los sistemas de defensa más modernos. Por suerte, el sector de la cerrajería (los buenos) siempre va por delante de los ladrones (los malos), por ello, si cambiamos el cierre de nuestro hogar cada 10 o como máximo, 15 añosseguiremos teniendo en nuestra casa un nivel de seguridad óptimo.

Cambiar una cerradura, la mejor solución

Renovar la cerradura es la mejor forma de blindarse ante los ataques de delincuentes, sobre todo para evitar situaciones traumáticas en las que los pequeños de la casa acaban sufriendo mucho. No se trata únicamente de la seguridad de tus pertenencias, sino también y sobre todo de la de tu familia.

El último consejos que nos dan nuestros amigos cerrajeros es que una excelente elección a la hora de renovar el sistema de seguridad de nuestras puertas es instalar dos cierres, ya que es la mejor forma posible de reforzar aún más la seguridad de nuestra casa.