El hogar es el lugar donde pasamos grandes y gratos momentos junto a familiares y amigos. Ahora bien, cuantas veces no hemos estado en aprietos cuando algún familiar o amigo adicional ha venido de visita y se quedará a dormir y no sabemos dónde ubicarlo, es por ello, que cada vez más, el sofá cama es la solución a continuación, te llevaremos a revisar cuáles son, además de esta, las múltiples razones por los cuáles deberías optar por invertir en esta versátil pieza del hogar.
9 Razones para tener un sofá cama
El sofá cama, cada vez han pasado a ser de un simple accesorio de relleno, a protagonista en las salas de nuestros hogares, ya que además de cómodos, amplios y llamativos, hay múltiples modelos y colores según la decoración del hogar. Entre las razones más destacadas por la que debemos decantarnos para comprar uno están:
- Lo múltiple de sus usos: Este es uno de los elementos más destacados por eso lo ponemos de primero, y es como citamos en la introducción el sofá cama te puede resolver de un problema cuando vengan a tu casa visitas, o simplemente cuando quieras quedarte a dormir o descansar en la sala para una película.
- Más economía: los sofás camas generalmente son más baratos que un sofá tradicional de piel o un chaise longue, además, si calculamos el hecho de comprar una cama más un colchón para las visitas, aquí tendrás un aumento del ahorro y un mueble que no tendrás vacío e inutilizado el resto del tiempo, como si podría ocurrir con una cama adicional.
- Optimización de espacios. Este es otro de los puntos más positivos del sofá cama. Ya que para las casas de muchos integrantes o de espacios muy reducidos, el sofá cama, permite aprovechar el espacio y tener una opción para algún miembro adicional de la familia o cuando nos visiten los amigos.
- Variedad de diseños: Como los nuevos muebles los sofás cama son cada vez más vanguardistas y variados. Hay estilos más informales y otros más completos, pero dependen de los colores y estilos de cortinas y decoración de cada casa y el espacio disponible, ya que algunos sofás camas son más plegables que otros.
- Más prácticos. Definitivamente un sofá cama es más liviano de peso, y más fáciles de mover de un lado a otro que un mueble regular. Por la particularidad de ajuste y adaptación también son más fáciles de replegar y también de limpiar. Asimismo, existen en el mercado actual variedad de productos y espumas que ayudan a la limpieza rápida, dependiendo del tipo de material con el que estén elaborados.
- La durabilidad. Otro de los aspectos a tomar muy en cuenta de un sofá cama es su resistencia al tiempo y la gran durabilidad que ello ofrece a la familia. Generalmente su estructura de acero o de material solido brinda más resistencia y confort en el tiempo. Los materiales con los que son elaborados generalmente son más sólidos y resisten constantes movimientos, lo que se traduce es más tiempo de uso y ahorro de dinero.
- Practicidad y comodidad. Un sofá cama además de brindar comodidad y tranquilidad en el hogar también representa un estilo de vida práctico y desenrollado de sus dueños. Generalmente las personas que tienen sofá camas en su casa, denotan una personalidad sociable, flexible y despreocupada, ya que muestran la decisión de comprar muebles o cosas que tengas más de una utilidad y ahorran tiempo e incomodidades, tanto a los dueños como a los visitantes, quienes pueden resistirse menos a visitar y quedarse en casa de sus amigos.
- Fácil combinación. Un sofá cama en medio de la sala de la casa puede representar el elemento decorativo perfecto para hacer más cómodo y cercano el espacio de conversación familiar o de amigos. La variedad de colores y materiales en los que se ofertan en el mercado, sirve como elemento homogéneo, contrastante o incluso disruptivo del espacio. Todo va a depender del objetivo del comprador y el efecto visual o deportivo que esté interesado conseguir.
- Un aliado. El sofá cama también es un aliado, para evitar desórdenes en el hogar cuando viene una visita, o más importante aún, cuando tengas calor, o tu pareja te eche del cuarto porque roncas o se han puesto tensas las relaciones o tan sencillo, que quieres ver tranquilamente una película porque no puedes dormir, por todo esto y muchos motivos más, no lo pienses más e invierte en una compra que te generará mucha felicidad en el hogar: compra un sofá cama.