Imagen de una mampara de cristal en un cuarto de baño estilo vintage.

Fuente de la imagen: decoguia.blogspot.com.es

Cuando pensamos en un baño estilo vintage normalmente nos lo imaginamos con una bonita bañera de aire antiguo, con sus pies. Realmente es una opción estética muy llamativa, pero la realidad es que no es en absoluto práctica.

Para la mayoría, el baño tiene que ser ante todo funcional y tanto por ese motivo como por una cuestión de espacio, la ducha acaba siendo la mejor alternativa para el día a día.

Consigue que la mampara encaje en tu baño

Aunque en principio pueda parecer que una mampara moderna, de cristal y tratada para que la cal no se pegue, no va a encajar en un baño decorado con aire retro, lo cierto es que sí es posible y no es tan complicado.

Una de las mejores opciones son las mamparas de cristal decorado. En la mayoría de las tiendas de baños es posible escoger entre diferentes dibujos para las mamparas e incluso llevar uno personalizado.

Una buena idea es que este dibujo haga juego con el espejo del lavabo para integrar todavía más la mampara en el conjunto de la habitación. Los diseños a base de hojas, no excesivamente recargados, dan un aire muy elegante al cristal.

De este modo, la mampara no sería algo añadido, sino un elemento más de la decoración que se integraría perfectamente en un baño vintage.

Otra forma de darle un aire de otra época a la mampara es personalizarla con un marco que le otorgue la apariencia de un biombo clásico. Esto se consigue fácilmente combinando un marco de aluminio imitando a la madera con un dibujo en el cristal al estilo de los biombos de toda la vida.

La puerta de la mampara

Lo ideal sería que la mampara pudiera contar con una puerta de cristal, aunque es cierto que por razones de espacio esto no siempre es posible ya que obliga a contar con el ángulo para abrir la puerta.

El motivo de esto es poder añadir un pomo clásico, ya sea nuevo o uno antiguo restaurado, que le daría un aire muy especial. En último caso podemos incluir el pomo en una mampara corredera para darle una falsa apariencia de puerta.

Puedes encontrar las mamparas más personales, con o sin puerta de cristal en Madrid, solo es cuestión de tener claro lo que se busca y dar con los mejores profesionales, dispuestos a esforzarse por lograr ese toque personal que deseas.