Paneles divisorios.

Las soluciones constructivas para dividir ambientes se han ido renovando con el correr del tiempo. Si antes, para modificar un ambiente, renovarlo, reformarlo o separarlo, era necesario construir muros, invirtiendo una cantidad elevada de tiempo, dinero y esfuerzo, hoy esta tendencia ha quedado en el pasado dando paso a los paneles modulares de oficina, entre otros.

Opciones más novedosas como los paneles separadores oficina son parte de los sistemas más empleados para dividir espacios, configurar nuevos o simplemente renovar ambientes laborales que ya quedaron obsoletos para las exigencias del mercado moderno.

Los paneles modulares de oficina han llegado para no marcharse y eso se debe a su versatilidad, funcionalidad y por sobre todas las cosas, a la sencilla, pero robusta solución constructiva que brindan a las empresas que optan por ellos.

Los paneles divisorios de ambientes se pueden escoger en tres diferentes materiales, estos son el aluminio, la madera o el vidrio. La elección del material determinará el tipo de cavado y finalmente, la estética misma del espacio que se pretende lograr, por ello es importante tener en claro el objetivo que hay detrás de la creación de esa determinada área de trabajo, porque muchas veces se prioriza la funcionalidad u operatividad del lugar, dejando de lado el diseño y atractivo del espacio. Los paneles divisorios de oficina precisamente permiten tener las dos cosas en un mismo producto.

¿Qué tipo de espacio puedes crear con paneles modulares?

Si hay algo que caracteriza a los paneles modulares de Hermarta es su versatilidad y como recurso que atiende a esta cuestión, es destacable la cantidad de alternativas que brinda en cuanto a creación de ambientes.

Espacios comunes

Una de las opciones que ofrecen los paneles oficinas móviles, es el hecho de poder crear espacios dentro del área de trabajo que sean utilizados por distintas personas al mismo tiempo.

Entre esas áreas, podemos encontrar, por ejemplo, las zonas de relax o descanso.

En los últimos tiempos, cada vez más empresas se ocupan con esmero de crear ambientes de descanso que realmente propicien el bienestar del empleado que tiene un momento para sí, dentro del mismo lugar de trabajo. Los paneles modulares pueden ser muy útiles en estos casos porque garantizan la creación de un ambiente totalmente independiente y privado.

Otro espacio común que se puede crear en una compañía gracias a los paneles divisorios de oficina con las salas de espera.

Espacios individuales

Además de los espacios comunes en donde los paneles modulares pueden ser de gran utilidad, encontramos que se pueden crear, gracias a este sistema de división de oficinas, espacios individuales.

Entre estos espacios individuales debemos destacar los habitáculos o cubículos para empleados. Estos son áreas de trabajo diferenciadas, generalmente uniformes entre sí, en gran cantidad, lo que los transforma en un recurso muy útil para empresas de gran tamaño en cuanto a personal, como son los call centers por ejemplo.

En estos casos, se consigue aprovechar al máximo el espacio reducido, pero sin renunciar al confort de cada empleado. Lo interesante de los paneles divisorios de oficina es su practicidad y fácil montaje y desinstalación.

Si buscas una solución ágil para dividir ambientes de trabajo, ya sabes cuál es la respuesta.