Estufa de leña.

Las estufas normalmente se suelen asociar a aparatos eléctricos o de gas; las estufas eléctricas, que son las que emiten calor a través de la convección, suelen ser mucho más económicas en cuanto al producto se refiere, pero su consumo es mucho mayor, mientras que las estufas de gas utilizan una bombona que permite su funcionamiento, se encienden de forma rápida y una gran ventaja es que se pueden utilizar aun cuando no hay luz en la casa. No obstante, dentro de la variedad existente de estufas, también nos encontramos con la estufa de leña, que cuenta con las ventajas de las anteriores pero sin los inconvenientes.

Para su pleno funcionamiento la estufa de leña utiliza leña de poda, gracias a la combustión de la leña esta estufa es capaz de generar calor de forma completamente natural, para así calentar el  lugar o la estancia donde la estufa se encuentre instalada, se sabe que gracias a la combustión esto se realiza de forma limpia y sin afectar al medio ambiente.

Su funcionalidad principal es la de dar calor pero también se pueden utilizar para cocinar y por su puesto para decorar y ofrecer estilo a su hogar, de manera que éstas, además de aportar calor natural, también brindan confort a los hogares que la utilizan y el fuego de su llama añade un toque decorativo al espacio en donde se encuentre ubicada.

En la tienda online carlotek puede encontrar una gran variedad de modelos de estufas de leña y además puede contar con el asesoramiento de profesionales especializados que se adaptan a las exigencias y necesidades de cada caso, ofreciéndole un servicio personalizado. No dude en contactar si está interesado en adquirir una estufa de leña.

Por otra parte, si ya dispone de una estufa de leña en su hogar, un buen consejo es mantener una limpieza constante y eficiente de la misma, dado que eso extiende la vida útil del producto, garantizando el pleno desempeño de sus funciones. Dependiendo del tipo de leña que se utilice, su limpieza debe ser más cuidadosa; por ejemplo, si se utiliza leña de pino esta dejará muchos más residuos que limpiar que la de encina o que la de olivo. Para la correcta limpieza de la estufa de leña se debe tener en cuenta la limpieza del tubo de evacuación de humos, ésta se debe realizar mínimo una vez al año, para esto se puede usar un deshollinador químico o mecánico para hacer más fácil esa tarea.